miércoles, 31 de julio de 2013

VARITA MÁGICA

La varita mágica es una de las principales herramientas para un mago o una bruja. 



Ha sido utilizada durante miles de años en ritos mágicos y religiosos.
Es un instrumento de invocación. Por medio de palabras cargadas de la intención adecuada y una varita mágica levantada, la Diosa y el Dios pueden ser llamados para presenciar el ritual. 



Se usa para invocar y subyugar ciertos espíritus, generalmente benéficos, que no pueden ser invocados con el Athame o la espada mágica.




También es usada para “bajar” energías cósmicas cuando el brujo esta llevando a cabo ciertos rituales o magias o para dirigir o canalizar la energía, hacer símbolos mágicos o un círculo sobre el suelo, señalar el peligro mientras se equilibra perfectamente sobre la palma de la mano o el brazo del hechicero, o incluso para revolver las mezclas en un caldero.

El mago debe sentirse identificado con su varita, es fundamental, ya sea por las creencias que tenga, los símbolos que le vibren, no hay que olvidar que es un canalizador y potenciador de la energía mágica que habita en cada uno de nosotros.













LAS RUNAS DE LA BRUJA

Cada una de las runas corresponde a uno de los ocho Sabbats. Esto da una idea de escala de tiempo que se indica en una lectura. Las piedras se han concedido también como una respuesta simple,  sea hombre o mujer. Todo pueden ser relevantes para una lectura simple o compleja. 




Para utilizar las runas de la bruja con fines de adivinación, existen incluso en la forma de dados, y se lanzan todos de una vez. 
Necesitará un paño suave para echar las piedras sobre el. Una runa solo es relevante para una lectura si cae boca arriba, las que estén boca abajo, serán ignoradas. Cualquier runa que caiga fuera de la tela debe ser descartada como irrelevante. Las piedras que caen muy juntas tienen un significad combinado, incluso aunque a primera vista no parezcan compatibles.


La runa guía (o la más importante) en una lectura de runas es la que esté más cerca de ti. Si todas las runas salen con la cara hacia abajo, aún no es el momento de saber la respuesta. No debe intentar otra lectura durante al menos una semana. 

Según otro punto de vista:_

Este juego de runas es utilizado como medio adivinatorio por algunas brujas. Se desconoce su origen, aunque parece ser que para su realización se utilizaron símbolos empleados por el pueblo gitano en sus mancias adivinatorias. 

Cada una de las ocho runas se corresponde con uno de los sabbats del año, lo que permite una variante simbólica en la lectura de la tirada, así mismo, algunas de ellas tienen un contenido dual en su lectura del tipo si- no, mujer-hombre. 

Todas las runas se arrojan al aire sobre un paño descartando las que queden boca abajo. 

Tampoco tendremos en cuenta las que queden fuera del paño. Las runas que quedan juntas tienen un significado combinado, al igual que una runa montada sobre otra puede decir que esa runa esta influenciando fuertemente a la otra o ésta hallarse subordinada a la primera. Allí es donde la intuición del intérprete entra en juego. La runa guía, líder o runa dominante es aquella que se halle más cerca del intérprete, no del consultante. Así mismo la distancia de las runas entre si y su distancia para con nosotros también nos da una idea en todos los casos de una línea temporal a la hora de la lectura. 

Naturalmente en caso de obtener una lectura sin ninguna runa válida (todas invertidas, fuera del paño, etc.) se sobreentiende que no es el momento de conocer la respuesta y no han de volver a consultarse hasta pasado un tiempo.


Cántico Runa de la Bruja:



Eko eko Azarak
Eko eko Zomelak
Eko eko Cernunnos
Eko eko Aradia  (Invocación de los Dioses antiguos, recordemos que en vez de decir estos nombres los podemos sustituir con los nombres del panteón que se siga)

Oscura noche y brillante luna (Aquí vemos con claridad que la runa solo se canta en los esbbats)
este y sur oeste y norte: (Se invoca a los 4 rumbos del altar)
Escuchad de las Brujas la Runa,
y que mi alma la magia porte. (Que se cumpla el deseo que mi alma anhela)

Tierra y agua, aire y fuego (Se invoca a los elementos del altar)
varita pentáculo y espada:
Trabajad en mi deseo,
y escuchad mi llamada. (Se pide por lo que queremos alcanzar conforme a nuestra voluntad)

Cuerdas e incienso, látigo y cuchillo,
poderes de la daga del brujo:
Levantaos en vida yo os lo pido,
venid y ayudad en mi embrujo. (Se despierta a las herramientas)

Reina del Cielo y del infierno,
Astado cazador de la Oscuridad:
Enviad vuestros poderes a mi reino,
y haced verdad mi voluntad. (Se pide la bendición de los Dioses para alcanzar nuestro deseo)

Por el poder de la tierra y el mar,
por la fuerza del sol y la luna:  (Se carga el hechizo con la energía de la naturaleza)
Así es mi deseo, y así hecho será,
cantando de las brujas la runa. 

Zaggard Tahuilán










ATRAPASUEÑOS

LA LEYENDA
Se cuenta que hace mucho tiempo cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual de la tribu Lakota estaba meditando en lo alto de una montaña y de repente tuvo una visión. En esta visión se le apareció Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría, en forma de araña. Iktomi le habló en el lenguaje sagrado que solo los líderes espirituales Lakotas podían entender.

      


Mientras le hablaba Iktomi, la araña tomo un aro de sauce, el de mayor edad, y también tenia plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas y empezó a tejer una telaraña.

Le hablaba al anciano acerca de los círculos de la vida, de como empezamos la vida como bebés y crecemos a la niñez y después a la edad adulta, hasta que finalmente llegamos a la ancianidad, donde debemos ser tan cuidadosos como cuando éramos bebés completando el círculo.



Continuaba Iktomi tejiendo su red, y decía: en cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas otras malas, si te encuentras en armonía con las buenas fuerzas ellas te guiaran en la dirección correcta. Pero si tu escuchas a las fuerzas malas, estas te lastimarán y te guiarán en la dirección equivocada.



Y continuó diciendo,
_ahí hay muchas fuerzas y diferentes direcciones y pueden ayudar a interferir con la armonía de la naturaleza y también con el gran espíritu y sus maravillosas enseñanzas.
Mientras la araña hablaba continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro.



Cuando Iktomi terminó de hablar, le dió al anciano Lakota la red y le dijo: ve esta telaraña, es un círculo perfecto, sin embargo en el centro tiene un agujero, úsala para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sueños y visiones.



-Si crees en el gran espíritu, la telaraña atrapará tus buenas ideas y sueños y las malas se irán por el agujero-.

El anciano Lakota, le pasó su visión a su gente y los indios lakota, y los siux usan el atrapasueños como la red de su vida.



Este se cuelga arriba de sus camas, en su casa, para escudriñar sus sueños y visiones.

Lo bueno de sus sueños es capturado en la telaraña de vida y enviado como pedido universal, lo malo de sus sueños escapa a través del agujero en el centro de la red y no será más parte de ellos.


Ellos tienen la convicción de que el atrapasueños sostiene el destino de su futuro.



RUNAS

Las runas son la escritura mágica del pueblo vikingo y germánico. Se usan tanto para la magia como para la adivinación. 




La palabra "runa" deriva de runar, que significa señal mágica y del antiguo germano runa, que quiere decir susurrar o secreto. Las Runas se distinguen de otros sistemas mágicos, pues su sabiduría abarca tanto las cuestiones filosóficas y metafísicas, como las cotidianas.




 El hombre es el centro de la simbología: sus emociones, el amor, la pasión, la alegría, la valentía, la victoria, y sus antivalores. Conecta al Hombre con Dios y con la Naturaleza. 




Las Runas son secretos susurrados, ocultos y esotéricos, son un alfabeto mágico. Para este alfabeto mágico, no existe un destino inexorable, nosotros tenemos la capacidad de cambiar nuestra vida, ya que gozamos de total libertad para hacerlo. La clave para cambiar el futuro reside en el saber qué se debe y qué no se debe cambiar. Cuando la adivinación es viable, las runas se sienten vivas. Sus formas encarnarán significados específicos relacionados directamente a la pregunta realizada. Antiguamente se creía que los Dioses y Diosas hablaban a través de ellas.
El alfabeto Rúnico, llamado Futhark, tiene más de 2.500 años y representa el saber de los pueblos del norte de Europa y en cada región tiene características particulares.