miércoles, 31 de julio de 2013

RUNAS

Las runas son la escritura mágica del pueblo vikingo y germánico. Se usan tanto para la magia como para la adivinación. 




La palabra "runa" deriva de runar, que significa señal mágica y del antiguo germano runa, que quiere decir susurrar o secreto. Las Runas se distinguen de otros sistemas mágicos, pues su sabiduría abarca tanto las cuestiones filosóficas y metafísicas, como las cotidianas.




 El hombre es el centro de la simbología: sus emociones, el amor, la pasión, la alegría, la valentía, la victoria, y sus antivalores. Conecta al Hombre con Dios y con la Naturaleza. 




Las Runas son secretos susurrados, ocultos y esotéricos, son un alfabeto mágico. Para este alfabeto mágico, no existe un destino inexorable, nosotros tenemos la capacidad de cambiar nuestra vida, ya que gozamos de total libertad para hacerlo. La clave para cambiar el futuro reside en el saber qué se debe y qué no se debe cambiar. Cuando la adivinación es viable, las runas se sienten vivas. Sus formas encarnarán significados específicos relacionados directamente a la pregunta realizada. Antiguamente se creía que los Dioses y Diosas hablaban a través de ellas.
El alfabeto Rúnico, llamado Futhark, tiene más de 2.500 años y representa el saber de los pueblos del norte de Europa y en cada región tiene características particulares.











No hay comentarios:

Publicar un comentario